Funciones de hoja de cálculo
Las funciones de hoja de cálculo toman un argumento, realizan una acción y arrojan un valor o unos valores. Consulte la lista completa de las funciones y ejemplos para usarlas en el tema developer-oriented documentation..
Si trabaja con recursos de material, para lo que necesita el producto Design Suite, consulte los nombres y tipos que va a usar al confeccionar informes en el tema MaterialProperty.
Hay dos tipos básicos de funciones: las que usan los valores que el usuario introduce y las que usan la información de los objetos en el dibujo. Los argumentos requeridos por los dos tipos de funciones son diferentes.
Número o argumentos de texto: las funciones que empiezan con una letra minúscula normalmente requieren un valor de número o una dirección de celda como el argumento. Por ejemplo, la función acos arroja el arco coseno del valor que es especificado en el argumento de función. El argumento que introduce puede ser una expresión matemática (tal como 3/5), una dirección de una celda que contiene un número (tal como A12), o un número real. El argumento para todas las funciones trigonométricas debe ser en radianes.
Argumentos de criterios: las funciones que empiezan con una letra mayúscula deben aplicarse a uno o más objetos específicos en el dibujo. En una celda en una fila de encabezado de base de datos, una función es automáticamente aplicada al objeto enumerado en cada subfila para que no se requieran argumentos de criterios.
Sin embargo, en una celda de hoja de cálculo, debe introducir criterios a seleccionar los objetos a los que aplica la función. Por ejemplo, la función Área genera la superficie combinada de todos los objetos bidimensionales que cumplen con los criterios. Para especificar los objetos cuya superficie desea obtener, use el comando Insertar > Criterios en el menú Hoja de cálculo o escriba el criterio.
Consulte las instrucciones para especificar los criterios tales como el tipo, la clase o la visibilidad de objetos en el tema Search Criteria Format.